Psicoterapia para adultos

En la psicoterapia para adultos se promueven estrategias que trabajan la optimización de los recursos y fortalezas personales a través de las herramientas de intervención que promueven el cambio o cambios necesarios para mejorar la calidad de vida en el más breve espacio de tiempo.
Entendemos el vínculo de relación terapéutica desde el trabajo en equipo, donde las acciones y el plan de trabajo es consensuado y ajustado a las características y necesidades de cada persona.
La psicoterapia es un proceso que la/as persona/as eligen con libertad, que requiere implicación. Desde las bases del respeto, la escucha activa, la disponibilidad emocional y las competencias y destrezas que el terapeuta pone a disposición, se establecerá el proceso de acompañamiento, asesoramiento y/o tratamiento psicológico adaptado a cada situación.
En el método de trabajo se analizan la historia de vida, factores vinculares del pasado, dificultades que encuentra la persona en su realidad presente y los condicionantes a futuro o expectativas de su proyecto vital.
PSICOTERAPIA PARA ADULTOS
Cuándo una psicoterapia para adultos puede ser beneficiosa
Los problemas que se tratan en una psicoterapia para adultos son:
Ansiedad
Depresión
Fases de la psicoterapia para adultos
Desde Psicoinfantil Sevilla abordamos la psicoterapia para adultos siguiendo los siguientes pasos:
1Fase de acogida
Valoración inicial.
2Fase de evaluación
Evaluación de las necesidades y dificultades planteadas.
3Fase de devolución
Propuesta de objetivos de intervención y metas terapéuticas y consenso en el plan de trabajo con la persona /as implicadas.
4Fase de intervención
Sesiones de psicoterapia. Trabajo personal.
5Fase de alta del proceso
Evaluación del cumplimiento de objetivos del plan terapéutico.
6Fase de seguimiento
Consensuada en tiempos entre la persona/as interesada y la profesional. Objetivo final de consolidación de procesos de cambio y mejora del bienestar emocional.