Pedagogía

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El profesor del Aula de Pedagogía Terapéutica (PT) y de Refuerzo Escolar es el especialista encargado de atender a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE).
Es un recurso que atiende a los alumnos en cualquiera de las etapas educativas que en nuestro centro se atiende (Infantil, Primaria y Secundaria).

La intervención de estos profesionales está dirigida fundamentalmente a:

 La atención directa de los alumnos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE)

 

 Impulsar y propiciar la integración e inclusión de estos alumnos, así como su correcta evolución escolar. Se lleva a cabo durante un número determinado de sesiones a lo largo de la semana, con el fin de trabajar aquellas áreas o ámbitos que lo requieran (lengua, matemáticas…)

— También tiene como tarea asesorar y orientar a los padres así como trabajar de forma coordinada con el centro educativo al que pertenece el alumno, tanto profesores como Equipo de Orientación.

PEDAGOGÍA. UNO

Aula de estudios y clases particulares

Ámbito de trabajo en Educación Infantil, Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria:

Preparación de contenido y exámenes
Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Pedagogía Montessori
Gamificación
Seguimiento educativo personalizado
PEDAGOGÍA. DOS

Pedagogía terapéutica

Reeducación pedagógica para: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad Trastorno del Espectro Autista
Estimulación Sensorial
Atención Temprana
Lateralidad  
Gestión Emocional en la Infancia (Inteligencia Emocional)
Habilidades sociales (Inteligencia Interpersonal)
Dislexia, discalculia, disgrafía…  
PEDAGOGÍA. TRES

Técnicas de estudio

15 sesiones destinadas a aprender a estudiar y todo lo que esto conlleva: hacer correctamente apuntes, gestionar el tiempo y ser eficaz en las sesiones de estudio, aprender a aprender (búsqueda del mejor método para nosotros), entre otras.
Psicólogo infantil en Sevilla

Fases de trabajo pedagógico

Desde Psicoinfantil Sevilla abordamos el trabajo pedagógico siguiendo los siguientes pasos:

  • 1Fase de acogida

    Evaluación y entrevista: para conocer las necesidades y características del menor. De esta manera se establecerán objetivos de trabajo conjunto.

  • 2Fase de devolución

    Adaptado a cada caso y cada familia, en la que se proporcionará información sobre objetivos, plan de intervención, entre otros

  • 3Fase de intervención

    Trabajo en conjunto con la familia y el/la menor.